jueves, 9 de julio de 2009

cuerpO,materiA,artE...








( Strange Fruit Company -Melbourne- performances)
¿Somos cuerpo? me remonto a la investigación que llevé a cabo cuando hice mi proyeto fin de carrera ( algún día en mi web...)
¿Somos cuerpo?
¿Somos materia?
... ó...
¿Somos arte?
Cuando hice aquella búsqueda me tope con estas imágenes, de eso hace ya, un año y varios meses...(sí una vez más este pensamiento vuelve a caer sobre mi, el tiempo vuela... "porque los presentes se quedan en huellas que el futuro ya borró"...si...)
Al verlas, solo pude sentir una emoción muy dificil de plasmar con palabras, una emoción que he vuelto a sentir al abrir aquella libreta, (una de las mil que tengo llenas de imágenes y escritos...) donde estas imágenes estaban impresas y pegadas.
El arte, su arte se siente hasta en una imagen que ha pasado por muchos procesos digitales hasta llegar a mis manos... ahí sigo sintiendo ese arte. Ellos, seres... no son artistas... nadie lo es, no existen, existe el arte, la emocion única, y la múltiple... pero ellos solo trabajan y juegan con él para conseguir que el público consiga apropiarse de esa sensación, hasta ellos mismos, la sienten...aun con otros matices...
Bueno me desvío... y ¿ellos?, ¿qué son entonces ellos?, ¿personas?, ¿cuerpo?, ¿materia?, ¿física? ¿vida?, ¿arte?... ¿somos arte?
Ante estas imágenes solo puedo enmudecer...
...no me dejaron impasible... y pasa el tiempo, y sigo viendo movimiento cogelado,sensaciones plasmadas,un día, de tal mes y tal año a una hora...
esto pasa... yo lo veo, y millones de personas también, ¿en que retinas perdurará?, ¿en que piel su fragancia se filtrará?
sigo sin tener la respuesta... es incierto... pero sabe muy bien, es frágil y duro, pero delicioso...
prefiero seguir viviendo asi, sin saberla...y solo saboreando las preguntas... pues el día que la sepa, y deje de saborear, el juego se habrá acabado y no quiero parar nunca, no, me gusta quemarme al pisar la tierra... me gusta, estoy viva, pura vitalidad.

jueves, 2 de julio de 2009

cerradÖ!




Y como estos dos... muchos más han quedado, han permanecido, pero han dejado de ser meras ideas y bocetos, meras pruebas de texturas y colores... han pasado de ser simples estudios y análisis a ser algo que cuando lo miras, dices: "ya está, es así, acabado, enmarcado, porque no quiero más caminos, el camino se cerró, ME GUSTA, ES ASI, ES UN TRABAJO"
Nadie les dijo a estos dos ni a muchos otros, que viajarían desde tierras verdes y frías, a tierras amarillas y cálidas... que pasarían de estar en carpetas que iban de lao a lao y que se paseaban por cada calle de Edinburgh, a estar expuestos en una bonita sala en medio de otro gran campo... de campo a campo... porque son como yo... esquininas de mi interior... pero cerrados, no son círculos... no van a crecer más... se quedaron ahí para traer a otros nuevos a que paseen.